¿Qué son las distorsiones cognitivas?

¿Cuántas veces me has oído hablar de esos diablillos que se cuelan en tu cabeza y te hacen la vida imposible? Esos diablillos se llaman distorsiones cognitivas, y hoy voy a enseñarte cuáles son las más frecuentes y cómo combatirlas.

La primera vez que escuché las palabras “distorsión cognitiva”, pensé que se trataba de pensamientos alejados de la realidad, alucinaciones o algo peor. Ahora viéndolo con perspectiva, me doy cuenta que no tenía ni idea, pero no me digas que estas palabras no son feas de narices, jeje.

Lo mismo les ocurre a mis pacientes cuando se las nombro, piensan, literalmente, que están locas, es por eso que a mí me gusta llamarles diablillos.

Hoy, locuras al margen, quiero que juntas le pongamos nombre a esas distorsiones, o dicho de forma menos alarmante, a esos pensamientos negativos y catastróficos que pueden llegar a paralizarte ya sea en algunos momentos concretos o incluso a avanzar en tu vida.

¿Me acompañas?

¡Dale al play para ver el vídeo!

Espero que, después de ver el vídeo puedas detectar los pensamientos negativos que se te cuelan cada día y, como no, poder frenarlos, aunque sea un poquito.