¿Pensando en ir al psicólogo? Descubre cuándo es el momento de dar el paso

¿Te estás planteando la posibilidad de ir a un psicólogo desde hace tiempo, pero no sabes si lo necesitas o no?

Si has contestado que sí, este post te va a interesar.

Cada día, tengo delante de mí a pacientes que se han atrevido a dar el paso y se sientes nerviosas, y por qué no decirlo, también un pelín asustadas.

¿El motivo? porque después de estar dándole vueltas durante mucho tiempo a si hacer o no esa llamada que lo cambia todo, se han atrevido.

El momento de tomar la decisión de pedir ayuda a un profesional, como todo proceso de toma de decisiones, es complicado y largo. Casi siempre me encuentro a mujeres que llevan mucho tiempo “Que no levantan cabeza” y el hecho de hacer terapia, normalmente se contempla cómo la última de las posibilidades.

¿Por qué?

Porque todavía en España hay mucho estigma con la figura de un psicólogo.

Ya te digo yo, que ni leemos la mente, ni vamos a adivinar lo que estás pensando, simplemente estamos aquí para ayudarte a sentirte mejor.

Eso sí, de la misma forma que no dejarías que te operara una persona desconocida o que te diera mal feeling, en el caso de ir a un psicólogo es igual. No todos los psicólogos son igual de buenos. Tiene que haber esa conexión, que te haga sentir tranquila y confiada, en definitiva, seguir esa intuición que todas tenemos que te dice: Sigue adelante, es la persona adecuada que te va a ayudar.

Pero la pregunta del millón es: ¿Cómo puedo saber si ha llegado el momento de pedir ayuda?

Si quieres saber la respuesta ¡Dale al play!

 

Espero que, si estás en ese momento de toma de decisiones, en el que te lleva rondando la idea de ir a un psicólogo bastante tiempo pero no das el paso, pases a la acción. De verdad que merece la pena😊

Un abrazo,

Judith