fbpx
 

Blog de terapia psicológica para mujeres

Psicólogo online

Beneficios de un psicólogo online

La irrupción de la COVID-19 en nuestra vida ha supuesto un antes y un después en un sinfín de aspectos. Entre otros, ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptar las rutinas a una nueva manera de vivir, en la que no siempre todo tiene que ser físico. Una máxima que se materializa en la posibilidad de disponer de los servicios de un psicólogo online con todas las garantías. Está claro que la nueva normalidad pasa por poder recibir una terapia psicológica a través de llamadas y videollamadas.

El psicólogo online y sus ventajas

Se trata de una realidad, y no es de extrañar. A las patologías, dolencias y malestares se han sumado las consecuencias psicológicas de una situación del todo nueva. Ahora, más que nunca, puede ser necesario el asesoramiento experto a la hora de gestionar nuestros sentimientos y emociones. Desahogarse y encontrar soluciones, con la distancia de seguridad más que cumplida y sabiendo que hay un profesional de la psicología al otro lado.

Precios más asequibles, facilidades en cuanto a horarios y la comodidad de recibir ayuda o hacer terapia desde casa son solo algunas del resto de ventajas de contar con un psicólogo que preste este servicio tan demandado en los últimos meses y que ha venido para quedarse. Si bien aumentó la terapia online durante el confinamiento, han sido precisamente esas ventajas las que han hecho que hayan sido los propios pacientes los que lo hayan convertido en un servicio más de cualquier psicólogo que se precie.

Un dispositivo, el medio ideal para las nuevas terapias

Si en algo coinciden los expertos es en que la terapia online es el futuro. Se trata de progreso al que sumarse, donde el diván de antaño va a sustituirse por herramientas comunes a estas alturas como las aplicaciones de todos conocidas: Zoom, Whatsapp, etc.

Un móvil, conexión a Internet y tranquilidad es lo que se va a necesitar para disfrutar de sesiones que, obviamente, resultan más económicas. Un abaratamiento lógico si se tiene en cuenta que se trata de una asistencia desde casa, con la seguridad que todo eso conlleva más allá de la comodidad de ahorrar tiempo y un desplazamiento.

Para tranquilidad de todos, hay que saber que ese abaratamiento de costes tiene que ver con el ahorro por parte del profesional en cuanto a instalaciones y medios. En ningún caso está relacionado con la calidad de la terapia o la eficacia del tratamiento.

Psicólogo online

Quien necesite un psicólogo online ya no tiene excusas. En Yumetta se apuesta por el cambio de escenario bajo el prisma de la calidez y de la empatía para con los pacientes. Asimismo, es importante saber que las terapias online son igual de profesionales en todos los sentidos, incluida la duración, que las presenciales. Si necesitas comenzar con una terapia psicológica pero tienes ciertas dudas, escríbemos o llámanos y te explicaremos como será todo el proceso. Somos especialistas en terapias para mujeres, en dependencia emocional y en tratar la tristeza y la ansiedad.


¡Déjanos ayudarte! Juntos lo conseguiremos. 


Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Hola 👋👋
Soy Judith Fontanet
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres pedir una cita? Escríbeme, estoy encantada de ayudarte 😊