fbpx
 

Terapia psicológica online

En Yumetta existe la posibilidad de realizar una terapia psicológica online con la máxima eficacia y a un precio siempre más económico que un tratamiento presencial. Judith Fontanet se encarga de minimizar los efectos provocados por la ansiedad y depresión, así como de las fobias y miedo. Es especialista en las distintas terapias para mujeres y se encarga personalmente de organizarlas a través de Zoom o de llamadas por WhatsApp.

Problemas emocionales, ansiedad y depresión

Sufrir estos trastornos es un problema bastante frecuente. Por ello, en Yumetta se ofrecen terapias especializadas para poder superar estos pensamientos de aprensión y preocupación generalizada hacia diversas situaciones. En la mayoría de ocasiones, estas son inciertas y poco claras, casi siempre referidas tanto al futuro más cercano como a largo plazo.

Las personas afectadas sienten que va a ocurrir algo malo y experimentan de manera anticipada cualquier peligro posible, por lo que intentan impedirlo a toda costa dándole vueltas a la cabeza sin parar. Es lo que se denomina rumiación ansiosa o preocupación. En realidad, no se reacciona ante un peligro inminente, sino ante una sensación de amenaza latente.

La ansiedad es mucho más compleja que el miedo y aparece también en situaciones o contextos más complicados. Se llega al punto de sentir sensaciones corporales que van de menos a más intensidad: sudoración, boca seca, palpitaciones, falta de aire, temblores, opresión en el pecho, parestesia (hormigueos), sensación de mareo, náuseas, molestias en el estómago, inquietud, etc. Judith Fontanet es especialista en identificar todos estos síntomas y ayudar a superarlos con éxito.

¿Necesitas ayuda?

Logo-Yumetta

Se intentan eludir las situaciones que se temen. Sin embargo, incluso tras haberlas evitado, las personas ansiosas no se quedan tranquilas. Esta afección psicológica afecta también al rendimiento, ya que ralentiza y dificulta la ejecución de actividades.

terapia psicologica online

Fobias y miedos

Judith Fontanet es la especialista indicada para tratar cualquier tipo de fobia o miedo. Padecer estos trastornos limita la vida en muchos aspectos, ya que la persona en cuestión está hipervigilante ante la posibilidad de contactar con el objeto fóbico. Se necesita entrar en este estado para poder escapar de la situación, la cual puede aparecer en cualquier momento. Las fobias pueden ser de distinta índole: a animales, cuchillos, ascensores, conducir, médicos, alturas, ruido, lugares cerrados, etc.

En este punto es preciso diferenciar entre miedo y fobia. El miedo es positivo, ya que nos protege. Se necesita en más situaciones de las que se cree. Por ejemplo, al cruzar la calle, viajar, hablar con un desconocido… En este sentido, hace que se proceda con más cuidado, pero no se evita el contacto.

Por el contrario, el sujeto que padece una fobia está en continuo estado de alerta. Su máxima preocupación es adivinar dónde está el peligro para poder evitarlo a toda costa. Por ejemplo, se rehúye salir para no tener que cruzar la calle o hablar con desconocidos.

Tanto las fobias como la ansiedad tienen tratamientos asociados que proporcionan excelentes resultados. Es importante que el paciente reciba la información adecuada en cada caso para una óptima terapia psicológica onlineJudith Fontanet será la encargada de tratar a los pacientes afectados siempre de manera empática y con las técnicas emocionales más adecuadas.

En conclusión, el objetivo es conseguir que las personas que estén viviendo un periodo de ansiedad o que sufren de alguna fobia poco a poco vayan atreviéndose a dejar atrás las preocupaciones y objetos temidos. En la terapia psicológica online de Yumetta se intenta que los pacientes lleguen a afrontar las situaciones temidas para conseguir una mejora en la calidad de vida y un aumento en el nivel de autoestima.

¿A que esperas? ¡Contacta ya!

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Hola 👋👋
Soy Judith Fontanet
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres pedir una cita? Escríbeme, estoy encantada de ayudarte 😊