Terapia para tratar la tristeza y la depresión

Sin duda, tristeza y depresión van muchas veces de la mano. La tristeza afecta a nuestro estado de ánimo y puede acabar en una depresión si no se trata correctamente. La esperanza siempre permanece en el horizonte como ese escenario de cambio acompañado por la meta del bienestar.

Servicio de ayuda psicológica

En nuestro centro de psicología ofrecemos servicio de atención especializada por medio de un plan de intervención terapéutica que incrementa la resiliencia personal.

Tanto la tristeza como la depresión pueden afectar a una mujer en algún momento de su vida. Por medio de la atención ante los primeros síntomas de malestar, a través de la ayuda especializada, ofrecemos un proceso de acompañamiento que potencia el crecimiento interior de quien está pasando por un momento de dolor y necesita poner palabras a aquello que ocurre en su mundo interno.

La amistad es un vehículo de comunicación, sin embargo, ante una situación de tristeza profunda o de depresión es indispensable recibir un tratamiento especializado.

En nuestra consulta, ofrecemos apoyo emocional en un ámbito de escucha activa que parte de una alianza terapéutica de confidencialidad absoluta a partir del respeto a la intimidad de la persona. Cada historia es totalmente única y diferente a las demás, por ello, cada proceso de ayuda también lo es.

¿Necesitas consejo?

Logo-Yumetta

Terapia para la tristeza y la depresión
 

Nos gusta que las personas se sientan como en casa durante el tratamiento. Gracias a la terapia es posible desarrollar nuevos recursos y habilidades de resiliencia con las que las protagonistas pueden incrementar su nivel de empatía con su propia situación.

Por tanto, tristeza y depresión producen dolor, sin embargo, pueden superarse. Este proceso de terapia rápida respeta los ritmos de cada paciente hasta que la persona se encuentre bien. La técnica que utilizamos no alimenta la dependencia emocional con el equipo sino que incrementa la autonomía y la gestión emocional.