Blog de terapia psicológica para mujeres

Cómo tener más Autoestima y ser más segura de mi misma

¿Qué tal andas de autoestima?

Seguro que te has hecho más de una vez esa pregunta ¿tendré baja la autoestima? ¿Cómo puedo subirla? ¿Cómo puedo ser más segura de mí misma?

Todas estas preguntas te las voy a resolver en el vídeo que te traigo hoy.

Aquí te voy a contar los 4 pasos que debes seguir para ser más segura de ti misma:

(más…)

Cómo estar más tranquila

¿Sabes cómo estar más tranquila? Hoy quiero hablarte de la ansiedad y el nerviosismo.

El otro día una paciente me hablaba de la ansiedad, de lo mucho que le bloqueaba y le limitaba su vida.

Hay momentos en que el nerviosismo no ayuda mucho, bueno, vamos a ser sinceras, el nerviosismo nunca ayuda, jeje.

Yo recuerdo una vez en la que estaba tan nerviosa que me salían hasta gallos al hablar (y mira que hablo por los codos)

Todas las personas nos ponemos nerviosas en más de una ocasión, ése no es el problema, el problema es cuándo lo interpretamos como algo malo y eso nos lleva a bloquearnos.

En el vídeo de hoy quiero darte algunos truquitos que te ayuden a estar más tranquila (no en modo zen), sino tranquila de verdad; aprenderás a controlar un poquito más tu cabeza para tener el control sobre tus emociones

¿A qué esperas? Dale al Play

Pd:  Recuerda que en mi curso de autoestima te enseño paso a paso todo lo que enseño a mis pacientes durante tres meses de tratamiento. Es un curso completamente online, en el que podrás acceder de forma inmediata y para siempre.

Quedan sólo 3 días para que termine la oferta de lanzamiento de mi curso de autoestima a un precio de 44,95€, después pasará a su precio habitual (99,95€). Aprovecha ahora antes de qué se acabe la oferta.

4 pasos para gestionar tus emociones

Un pajarito me ha dicho que hay veces en las que las emociones te desbordan y te sientes cómo una loca histérica con emociones descontroladas.

¿Qué tal va tu gestión emocional?

En confidencia tengo que decirte, ahora que no nos escucha ningún hombre, qué a veces con la regla, nuestras hormonas se disparan y también nuestras emociones. Seguro que alguna vez te has visto llorando y riendo a la vez ¿A qué sí? Te confieso que a mí me ha pasado, y qué incluso, las personas de tu alrededor te preguntan: ¿Pero ríes o lloras?.

Precisamente de esto va el vídeo de hoy, en él te voy a enseñar los 4 pasos para gestionar tus emociones:

Te adelanto un poquito:

Lo primero qué tienes que hacer es identificar; así podrás reconocer y aceptar la emoción para no sentirte mal al expresarla. Éstos son los 4 pasos para gestionar tus emociones. Si quieres profundizar en cada uno de los pasos para poder aplicarlos, mira el vídeo, ahí te lo explico todo paso a paso.

Espero que te hay gustado el vídeo     ; si este tema te interesa, estos otros vídeos también te pueden interesar

  • Mejora tu autoestima controlando tus
  • Cómo sentirte emocionalmente más fuerte
Dejar relacion dependencia

¿Por qué no puedo dejar esta relación si me hace daño?

¿Por qué no puedo dejar esta relación si me hace daño?

A veces ocurre que uno no puede evitar seguir con esa persona que tanto daño le hace. Como el humo para el fumador o la bebida para el alcohólico, así puede llegar a ser percibida una relación de pareja. Adicción pura y dura. O más concretamente: dependencia emocional.

(más…)

Te enseño las claves para ser asertiva y comunicar bien

Asertividad y comunicación

Hoy quiero hablarte de asertividad y comunicación

Pero antes de hablar de comunicación, quiero contarte una anécdota personal.

Yo antes de ser psicóloga no había escuchado nunca esa palabra, vamos qué para mí asertividad podía ser tanto un lugar cómo la comida de moda, jaja.

(más…)

Cómo superar la cronofobia

Cómo superar la cronofobia

¿Qué es la cronofobia?

Como puedes observar, el paso del tiempo queda de manifiesto en la propia vivencia de los días, las estaciones y los años. Ten en cuenta que el ser humano puede experimentar diferentes fobias. Una de ellas tiene este nombre.

(más…)

Como puede ayudarte un psicólogo

¿En qué puede ayudarte el psicólogo?

Ir al psicólogo es una oportunidad para potenciar el bienestar y el desarrollo personal. En este espacio puedes conocerte mejor a ti misma y tomarte tu tiempo para reflexionar sobre cuestiones importantes para ti. Esta es una reflexión que nace de la calma de un espacio terapéutico en el que tú eres la protagonista.

(más…)