fbpx
 

Blog de terapia psicológica para mujeres

Relación tóxica

Relación tóxica: principales fases

¿Quieres saber por qué fases pasa una relación tóxica?

Puede ser que estés tú, o un familiar la que esté en una relación tóxica. Por eso quiero hablaros sobre las fases de este tipo de relaciones de dependencia. Algo que te ayudará a poder seguir adelante y salir de ella.

1º Enamoramiento

Al principio, son las mismas que una relación normal, pero en una relación tóxica esta fase dura un poco más. En una relación normal, este etapa dura aproximadamente unos 15 días, un mes, o un mes y medio a lo sumo. Y es esa fase en la que todo todo todo es maravilloso, él es la mejor persona, el mejor chico del mundo, no tiene ningún fallo.

(más…)

Tener paciencia

¿Cómo tener más paciencia?

¿Quieres saber cómo puedes tener más paciencia con los demás?

Seguro que muchas veces te has hecho esta pregunta, y es que en múltiples ocasiones no tenemos demasiada paciencia con los demás. Por eso, en el artículo de hoy quiero hablar acerca del tema. Y para ello nos vamos hasta un vídeo que compartimos en el canal hace ya tres años…

¿Cuántas veces te has sentido culpable por dar una mala contestación? Pues bien, en el vídeo os dejo dos consejos muy prácticos que os van a ayudar a tener más paciencia con los demás… Y no solo eso, sino también os presento un ejercicio de programación neurolingüística.

  • Relativiza
  • Cálmate

(más…)

Ansiedad

Guía para controlar tu ansiedad

¿Qué se siente cuándo tenemos ansiedad?

En el artículo de hoy quiero profundizar en la ansiedad. Para lo que os voy a hablar acerca de todos sus síntomas, de manera que puedas identificarlos.

Y, para ello, nos hacemos eco de este vídeo de nuestro canal de Youtube:

(más…)

Cómo elegir bien a tu pareja

Cómo elegir bien a tu pareja

¿Empiezas muchas relaciones pero al final todas se acaban?

¿Crees que algo falla en ti para que siempre te acaben dejando en tus relaciones? ¿crees que te equivocas tú? Lo importante es elegir bien a tu pareja

Seguro que estas preguntas han resonado en tu cabeza en más de una ocasión. Pero quiero tranquilizarte, porque el problema no está en ti. Siempre te acaban dejando o se terminan tus relaciones por una sencilla razón: escoges fatal a tus parejas.

Lo he visto cientos de veces con mis pacientes. Seguro que estás pensando: entonces Judith. ¿Cuál es el secreto? Pues bien el secreto para tener una relación de pareja sana y duradera es… elegir bien a tu pareja.

Por eso, en el vídeo de hoy quiero explicarte, paso a paso, cómo elegir bien a tu pareja:

(más…)

P. A. S. personas

¿Cómo saber si soy una persona P. A. S. (persona altamente sensible) ?

¿Has escuchado el término P. A. S. ? ¿Crees que puedes ser una persona altamente sensible?

En el artículo de hoy vamos a profundizar sobre el tema, ofreciéndote las principales características de las personas P. A. S. para que puedas identificarte y poner soluciones.

Pero, antes de nada, vamos a definir el término P. A. S.

Entendemos por personas altamente sensibles, con una alta sensibilidad. No lo ponemos como una etiqueta negativa, no son lloronas, ni débiles… Al contrario, son personas que su procesamiento de la información cerebral es diferente. Su sistema nervioso es un poco más fino, y más grande. Por lo que tienden a magnificar todos los estímulos externos, los viven con mayor intensidad.

(más…)

¡Hola! Soy Judith ¿Te puedo ayudar? 😊