fbpx
 

Blog de terapia psicológica para mujeres

valorarte mujer

¿Cómo aprender a valorarte como mujer?

A lo largo de nuestra vida convivimos con muchas personas. Padres, parejas, hijos, etc. Con todos ellos compartimos tiempo, experiencias, amamos, lloramos… No obstante, el tiempo que estaremos con cada uno de ellos es limitado. Solo hay una persona con la que compartiremos las 24 horas del día, los 365 días del año. Nosotras mismas. Sabemos cuándo una relación con alguien va bien, o cuándo no pasa por el mejor momento. Pero, ¿Cómo sabemos cómo es la relación de una mujer consigo misma? Hablamos de la autoestima. En otras palabras, el concepto que tenemos de nosotras mismas y nuestra aceptación. No siempre se tiene una buena autoestima, y ello a la larga puede acarrear problemas.

(más…)

Curso autoestima gratis

Curso de autoestima gratuito para mujeres

La valoración que tenemos de nosotras mismas es fundamental para llevar una vida más plena. En ocasiones el enemigo está en el interior y es nuestra propia mente la que impide que alcancemos la autorrealización que deseamos. En este curso de autoestima analizaremos las barreras emocionales que nos impiden alcanzar nuestras metas personales y profesionales y buscaremos soluciones.

(más…)

Amor o dependencia emocional

¿Amor o dependencia emocional?

El amor es un sentimiento que está relacionado con aspectos positivos. Cuando estamos enamorados buscamos vivir experiencias positivas con nuestra pareja o el bienestar de ambos. Pero todo esto genera una serie de emociones que, si no se gestionan correctamente, llevan a la dependencia emocional. Una situación que es muy perjudicial para la salud mental de la persona, ya que puede llevar a estados depresivos y dañar su independencia y autoestima.

(más…)

Desgaste emocional

Desgaste emocional pandémico

El desgaste emocional, experimentado durante el último año, empieza a pesar en el ánimo de quienes se sienten cansados. Los expertos ponen nombre a este cansancio emocional: fatiga pandémica.

(más…)

Conseguir gestión emocional

¿Cómo conseguir una buena gestión emocional?

La alegría, la ira, la tristeza, el asco y el miedo son las cinco emociones primarias que todos los humanos pueden experimentar. En el siguiente artículo hablaremos un poco más a fondo sobre ellas y de cómo conseguir una gestión emocional equilibrada y eficaz.

(más…)

Abrir chat
¡Hola! Soy Judith ¿Te puedo ayudar? 😊