Blog de terapia psicológica para mujeres

Cómo estar más tranquila

¿Sabes cómo estar más tranquila? Hoy quiero hablarte de la ansiedad y el nerviosismo.

El otro día una paciente me hablaba de la ansiedad, de lo mucho que le bloqueaba y le limitaba su vida.

Hay momentos en que el nerviosismo no ayuda mucho, bueno, vamos a ser sinceras, el nerviosismo nunca ayuda, jeje.

Yo recuerdo una vez en la que estaba tan nerviosa que me salían hasta gallos al hablar (y mira que hablo por los codos)

Todas las personas nos ponemos nerviosas en más de una ocasión, ése no es el problema, el problema es cuándo lo interpretamos como algo malo y eso nos lleva a bloquearnos.

En el vídeo de hoy quiero darte algunos truquitos que te ayuden a estar más tranquila (no en modo zen), sino tranquila de verdad; aprenderás a controlar un poquito más tu cabeza para tener el control sobre tus emociones

¿A qué esperas? Dale al Play

Pd:  Recuerda que en mi curso de autoestima te enseño paso a paso todo lo que enseño a mis pacientes durante tres meses de tratamiento. Es un curso completamente online, en el que podrás acceder de forma inmediata y para siempre.

Quedan sólo 3 días para que termine la oferta de lanzamiento de mi curso de autoestima a un precio de 44,95€, después pasará a su precio habitual (99,95€). Aprovecha ahora antes de qué se acabe la oferta.

4 pasos para gestionar tus emociones

Un pajarito me ha dicho que hay veces en las que las emociones te desbordan y te sientes cómo una loca histérica con emociones descontroladas.

¿Qué tal va tu gestión emocional?

En confidencia tengo que decirte, ahora que no nos escucha ningún hombre, qué a veces con la regla, nuestras hormonas se disparan y también nuestras emociones. Seguro que alguna vez te has visto llorando y riendo a la vez ¿A qué sí? Te confieso que a mí me ha pasado, y qué incluso, las personas de tu alrededor te preguntan: ¿Pero ríes o lloras?.

Precisamente de esto va el vídeo de hoy, en él te voy a enseñar los 4 pasos para gestionar tus emociones:

Te adelanto un poquito:

Lo primero qué tienes que hacer es identificar; así podrás reconocer y aceptar la emoción para no sentirte mal al expresarla. Éstos son los 4 pasos para gestionar tus emociones. Si quieres profundizar en cada uno de los pasos para poder aplicarlos, mira el vídeo, ahí te lo explico todo paso a paso.

Espero que te hay gustado el vídeo     ; si este tema te interesa, estos otros vídeos también te pueden interesar

  • Mejora tu autoestima controlando tus
  • Cómo sentirte emocionalmente más fuerte
Distingue entre tristeza y depresión

Diferencia entre tristeza y depresión

Los estados anímicos son una guía en la vida de la mayoría de las personas, aunque a veces no sabemos distinguirlos correctamente o calibrar la gravedad de una situación. Explicaremos con detalle cuáles son las principales diferencias entre tristeza y depresión que conviene tener en cuenta.

(más…)

Como saber si eres dependiente emocioanl

¿Cómo se si soy dependiente emocional?

La dependencia emocional es problemática siempre, pero en ocasiones ni siquiera somos conscientes de esta situación porque no la sabemos identificar. Damos algunas claves para reconocer este trastorno y poderlo superar.

(más…)

Ansiedad ante los exámenes|trucos para controlarla

Hoy quiero que cierres los ojos y qué recuerdes alguna época de exámenes o el día antes de una reunión o prueba importante ¿Cómo te sentías? ¿Qué se te pasaba por la cabeza? ¿Tenías ansiedad ante los exámenes?

Si eres igual que el 99% de las personas, lo más probable es que sintieras nerviosismo, tensión y estrés cómo mínimo ¿He acertado?

Tranquila, eso nos pasa a todas.

Yo recuerdo mi examen del carné de conducir y aún, pasados 10 años, me tiemblan hasta las canillas 😂 Esta nerviosa, y mi cabeza no paraba de boicotearme, diciéndome lo mucho que la iba a fastidiar, jeje. Nada más alejado de la realidad.

Quién no haya tenido ansiedad ante los exámenes que levante la mano.

En el vídeo de hoy quiero darte algunos trucos para controlar tu ansiedad ante los exámenes o pruebas importantes (ya sea una reunión de trabajo o pedirle dinero al del banco).

En definitiva, consejos que te serán útiles a la hora de enfrentarte a esos nervios que nos aparecen ante situaciones en las que “nos jugamos” algo. ¿Estás preparada?

Espero qué te haya gustado, y si no estás aún suscrita a mi newsletter puedes hacerlo AQUÍ y recibir gratis mi guia para sentirte mejor en tu vida y ser más feliz.