fbpx
 

Blog de terapia psicológica para mujeres

olvidar a un ex

Olvidar a un ex : ¿cuánto se tarda?

¿Cuánto tiempo es el “NORMAL” para olvidar a un Ex?

  • ¿Estás echa polvo porque no paras de pensar en él y no consigues superarlo?
  • ¿Tus amigas te han dicho que ha pasado mucho tiempo y qué ya deberías superarlo pero no es así?
  • ¿Cuánto tiempo es el “normal” para superar y olvidar a un Ex?
  • ¿Cómo puedes superarlo más rápido?

Si te estás haciendo alguna de estas preguntas, este artículo te interesará… Y si no es tu caso, también puedes ayudar a alguna amiga que lo esté pasando mal. Porque vamos a hablar acerca de los tiempos normales para olvidar a un ex. Además si lees hasta el final, te enseñaré PASO a PASO lo que puedes hacer para acelerar el tiempo y que consigas superar la ruptura más rápido.

Ahora sí, antes de nada, quiero dejaros este vídeo que acabo de compartir en Youtube, y en el que nos vamos a centrar a lo largo de este texto: ¿Cuánto se tarda en olvidar a un ex?

Tiempo estimado

Hay muchos estudios que dicen que el tiempo medio para olvidar a un ex oscila entre los 6 meses y los 2 años… Sé que suena mucho tiempo, pero vamos a buscar cositas que puedes hacer para que se reduzca este tiempo.

Y es que, cuando hay una ruptura se pasa mal, y puedes llegar a sentir emociones muy dolorosas, incluso a nivel físico. La clave es saber qué hacer para acortar ese tiempo y que nuestro sufrimiento vaya a menos.

Eso sí, antes de meternos de lleno en la cuestión, quiero destacar dos puntos clave:

1º Los motivos

Dependiendo de quién haya dejado a quién, en función de cómo haya sido la ruptura, si le tienes que ver a menudo… el tiempo va a variar.

2º Diferencias entre hombres y mujeres para olvidar a un ex

Los hombres y las mujeres tenemos diferentes maneras de olvidar a un ex. En el momento de la ruptura, las mujeres tenemos una mayor intensidad emocional, algo que aunque a priori parezca malo, no lo es en absoluto, pero el duelo suele durar más tiempo en los hombres.

Etapas de una ruptura

Es bueno saber qué etapas tiene una ruptura, de manera que puedas conocer y normalizar tus emociones para que no se alarguen en el tiempo.

1º Fase de shock

Tendrás una sensación de “es que ni me lo creo”, aún pienso que estamos juntos… Una fase en la que se van rompiendo las rutinas que habíais establecido. Aquí es importante saber que no dura más de un mes, por lo que debes tranquilizarte y saber que llegará a su fin. Acepta esa emoción, y piensa que pasará.

2º Fase de la tristeza

Muchas mujeres se quedan ancladas en esta fase, y esto hace que olvidar a un ex se alargue mucho más en el tiempo. Aquí te vas a sentir triste, es lo normal, echas de menos momentos vividos, e incluso todo aquello que habíais podido hacer y no ha sido.

Pero esto hay que pararlo rápido, seamos prácticas, si tu cabeza empieza a imaginar todo lo que podría haber sido, te va a hacer mucho daño. Por eso, debes pararlo, cambiar el foco de atención. Aquí buscamos algo que sea incompatible con pensar. Usar el ejemplo que os doy siempre, sumar con operaciones sencillas que harán que no puedas pensar.

En esta fase, hay otra grandes trampas. Cuidado con revisar sus cuentas de Instagram, sus historias… Ojo con pasar por sitios dónde creas que puedes encontrártelo. Lucha y ve contracorriente, tu cabeza te va a decir que lo hagas, te dirá que quieres seguir teniendo contacto con él. Pero no debes hacerlo si quieres olvidar a tu ex pronto…

3º Culpa

Vas a empezar a echarte la culpa de las cosas… Y ten cuidado porque aquí puede entrar la autoestima (os dejo un vídeo que os va a ayudar).

Cuidado con los es que… “ es mi culpa”, “nadie me va a querer”, “siempre me pasa lo mismo”.

También vas a intentar entender el por qué falló, buscar las causas. Pero, es otra trampa, porque cuánto más intentes entenderlo, no lo vas a entender. No sabes lo que él piensa, lo que él siente, y va a hacer que tardes más en olvidar a un ex.

4º Resignación

En las fases de duelo, esta sería la aceptación, pero en este caso te vas a resignar a es lo que hay. Hagas lo que hagas no vas a volver con él, y tu cabeza lo va a aceptar. Y aquí, es el momento, aunque haya mucha ira o mucha impotencia, y es el momento de decir adiós.

Y, ¿cómo puedo decir adiós? Aquí va a depender de cada uno, puedes encerrar sus cosas en una caja en el fondo del armario, solo tienes que buscar tu forma para eliminarlo de tu vida.

Consejos para olvidar a tu ex

Antes de terminar, me gustaría recordaros dos cositas, mucho cuidado con la culpa y con el miedo. Ojito con los “es que era único, especial, nadie me va a querer como él…” Eso es completamente falso. Sé que es una frase muy repetida, pero el mar está lleno de peces.

No tengas miedo a volver a enamorarte, a que te vuelvan a hacer daño, porque el amor al final es cosa de ensayo y error.

Os dejo algunos vídeos relacionados:

¡Hola! Soy Judith ¿Te puedo ayudar? 😊