Blog de terapia psicológica para mujeres

Ayuda a tu amiga: su relación es tóxica

¿Estás harta de decirle a tu amiga que ese chico no le conviene y que le deje? ¿Te frustra que no te haga caso y luego venga a ti llorando?

La semana pasada te hablé de la dependencia emocional desde el punto de vista de la mujer que está dentro de ese tipo de relación. Hoy quiero hacerlo desde el lado opuesto, desde ese papel de apoyo en la sombra en el que tienes, como amiga, muy claro lo que tiene que hacer ella, pero que no saber cómo conseguir que lo haga ¿Te suena?

Si estar en una relación tóxica y salir de ella es difícil, ya que es como una adicción a las drogas, estar en el papel de la amiga confidente no es más fácil. Tú desde fuera, ves todo lo que ese “capullo” le está haciendo a tu amiga, lo mal que se porta con ella, y lo peor de todo es que, por mucho que hables con ella, que la intentes convencer, ella al final siempre acaba cediendo y siendo tonta de remate.

Si la persona que está dentro de esa relación, siente culpa y tristeza, tus emociones como amiga no son menos, vas a experimentar un abanico amplísimo que va desde la rabia y frustración, hasta la esperanza en los momentos que ves el fin a esa relación.

Hoy quiero darte algunos consejos para que entiendas mejor a esa amiga o conocida que está enganchada a una relación tóxica para poderla ayudar mejor.

¡Dale al play para escuchar estos consejos!

Espero que el vídeo te haya servido para tener al menos unas pequeñas nociones de cómo ayudar a esa persona que te importa.

Además, si eres esa amiga o compañera de trabajo de una chica en esta situación, o si eres tú la que estás en esta relación y no sabes cómo salir de ella, Te invito a mi masterclass en directo “Empieza a pensar en ti y libérate de esa relación tóxica”

Es totalmente gratuita, sólo tienes que apuntarte, haciendo clic en el enlace 👉