Ejercicio descargable para hacer cambios en tu vida

Después de muchas sesiones de terapia con pacientes, he visto, que la base de muchos problemas y de no sentirse “feliz” en la vida o de que las cosas no salgan bien, radica en que no somos conscientes de qué falla y por lo tanto no podemos pasar a la acción para cambiarlo. Sí, podemos tener una idea general, pero eso no es suficiente.

Pararse a pensar en las cosas que hay en tu vida que no van bien, puede resultar incómodo hasta el punto de querer salir en dirección contraria cada vez que tu cabeza te enfrenta a esta situación, pero ante eso, yo te hago una pregunta:

¿Qué darías por ser feliz?

La verdad es que me he puesto un poco dramática, jeje. A mí no tienes que darme nada, pero creo que a ti misma te debes la oportunidad de enfrentarte a tus “fantasmillas” para que las cosas empiecen a cambiar. Justo de eso trata el post de hoy.

Te propongo un ejercicio para que tomes consciencia de qué áreas en tu vida deben cambiar; supongo que ante esto tu respuesta será: ¡Pero si yo ya lo sé! ¿he acertado? Si es que sí, no te preocupes, no soy adivina, lo que sí soy es una experta en adivinar las trampas que te pone tu cabeza 😉

¿Qué conseguirás con este ejercicio? Algo súper importante: empezar el proceso de cambio. Sí, Sí, el cambio no empieza cuándo se toman decisiones, ni cuándo se pasa a la acción; el cambio empieza cuando decidimos qué hay que cambiar para llegar a tu meta: SENTIRTE BIEN.

¿Verdad que cuándo vas a viajar, antes de ponerte en marcha, elijes destino y decides qué cosas quieres ver, qué descartas y a qué le vas a dedicar más tiempo? ¿Por qué lo haces si podrías dejarte llevar? Muy sencillo; para no ir como pollo sin cabeza y optimizar al máximo el viaje.

Pues esto mismo es lo que nos pasa a veces con nuestra vida. No nos paramos a pensar ni qué queremos, ni hacia dónde queremos ir ¿El resultado? Una larga lista que empieza por ansiedad, tristeza, desgana, apatía, aburrimiento…Y no sigo más porque quiero motivarte y no hundirte, jeje.

Te animo a que descargues AQUÍ el ejercicio y lo hagas, créeme si te digo, que este ejercicio lo hago mucho en terapia y siempre funciona, ya que la consciencia siempre impulsa al cambio. Al hacerlo conseguirás definir muy bien qué cosas hay que cambiar y así acercarte un poquito más a tu vida soñada. No lo dejes, recuerda que postergar el hecho de enfrentarte a pensar en tu vida es una gran evitación y que te aleja de tener la vida que quieres.

Nos vemos el próximo miércoles, y sin pretender hacer mucho spoiler, sólo decirte que esta es la primera parte del ejercicio para estar bien, la próxima semana seguimos.

 

Un besito,

Judith