Blog de terapia psicológica para mujeres

Tu destino

Planea tu cambio

¿Qué tal el ejercicio del post anterior? Si no lo has hecho, o no te ha llegado, haz click en el aquí para poder hacerlo antes de hacer el ejercicio de hoy.

Si la semana pasada te comentaba la importancia de conocer lo que falla en tu vida para poder cambiarlo, esta semana quiero hablarte del cambio.

Hace unos días, hablaba en sesión con una paciente sobre el cambio. El cambio es ese gran “monstruo” que a todas las personas nos da miedo, y cuándo hablo de todas, me refiero a todas sin excepción, en las que por supuesto, me incluyo.

¿Por qué da tanto miedo el cambio?Pues muy sencillo, porque lo conocido sabemos que, ya sea bien o mal, pero que podemos soportarlo. En cambio, cuándo nos enfrentamos a una situación nueva, se abre un gran abanico de posibilidades e incertidumbre ¿Y si me arrepiento? ¿Y si sale mal? ¿Y si me equivoco? Seguro que te suenan esas preguntas ¿A qué si?

El contrapunto de ese miedo, es todo lo que puedes ganar. Siguiendo esta gran frase de Gandhi “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”, el cambio es necesario para que las cosas mejores, en tu pequeño mundo y en el universo en general.

Sí, sí, lo que digo es muy bonito, pero ¿Por dónde empezar a cambiar? La respuesta es muy sencilla cambiando por algo de la rueda de la vida que no funcione bien, algo que te hace sentir un poquito mal o simplemente que te gustaría que fuera diferente ¿Ya lo tienes? Pues haz clic AQUÍ para descargarte la hoja de ejercicios y recuerda que sólo se puede cambiar en movimiento ¡Adelante!