¿Quieres aprender unos ejercicios que cambiarán tu vida?
En el post de hoy quiero hacer referencia al nuevo vídeo publicado en mi canal de Youtube: 3 ejercicios que cambiarán tu vida para siempre. En él os muestro unos ejercicios sencillos y prácticos que si consigues interiorizarlos y crear un nuevo hábito de vida, te ayudarán a mejorar exponencialmente tu calidad de vida.
Se trata de conseguir hacerlos de forma constante, aprenderlos e interiorizarlos, y conseguirán hacer cambios en tu cerebro, en los receptores de la ansiedad y en el estrés. Mejorando a la larga tu salud física y emocional; e incluso ayudándote a vivir más años. Y es que estas prácticas, bajarán tus niveles de adrenalina, y subirán los niveles de la serotonina, la llamada hormona de la felicidad.
Así que, practica, porque una vez que tengas el hábito cogido, e introduzcas estos ejercicios que cambiarán tu vida, con unos 15 minutos al día serán más que suficientes para con seguir buenos resultados. Con que los hagas un par de veces al día, por la mañana y por la noche, verás grandes resultados.
1º Ejercicio: aprendiendo una respiración consciente
Aprende a tener una respiración consciente. Está claro que todos respiramos, pero muchas veces hacemos una respiración superficial, de forma apresurada. Una respiración de supervivencia. … Algo que sirve para no caer desplomadas, pero no para mejorar nuestra calidad de vida.
Es algo que cuesta, pero poco a poco podemos introducirlo como hábito. En tres o cuatro semanas podremos conseguirlo. Así que os voy a enseñar a hacerlo en dos niveles, o pasos:
Primer nivel
Imagina una gran bola del color que quieras, tu color favorito, Una bola que será en un inicio chiquitita, y que cuando empiezas a respirar se va agrandando y cuando sueltos el aire se hace pequeña. Es decir, cojo aire, se expande, suelto aire y se contrae…
Visualiza este ejercicio y adáptalo con tus movimientos, coge aire, visualiza la bola expandiéndose y abre tus manos y tus hombros. Cuando expulsas el aire, contrae tus manos y tus hombros.

Segundo nivel
Ahora que ya tienes este ejercicio aprendido, le introducimos un nuevo nivel, cierra los ojos y visualiza, esa bola dentro de ti…¿dónde la pondrías?, ¿en el pecho, en el estómago?, ¿tal vez en tus manos? Y vuelve a hacer el ejercicio de expandir y contraer…
Ahora ya serás consciente del tipo de respiración que estás haciendo…así que practica para coger el hábito del primero de los tres ejercicios que cambiarán tu vida para siempre.
Una respiración mágica:
2º Gestiona tus emociones
Empezamos con el segundo ejercicio, la gestión de las emociones. Para ello, te voy a pedir que le pongas un color a esa emoción y una forma. Cierra los ojos e intenta ver en tu cuerpo esas emociones. ¿Tienes nerviosismo?, ¿dónde lo notas?, ¿en la garganta? ¿en el pecho, en la boca del estómago, en las manos?
Visualizalo, dale forma, ¿qué temperatura tiene esa emoción?, ¿se mueve? Sé capaz de hacerla tangible… Y, una vez eres consciente de todas esas emociones, haz como si tuvieras una pala y ve eliminándolas…
Por ejemplo, si siento un nudo en la garganta, visualiza que tienes una pala en la mano, coges la emoción y la lanzas fuera… Elimino la ansiedad.
Focaliza la emoción, y déjala ir, suéltala. Sin hacer juicios de valor, sin enfadarte, sin darle vida…

Reduce tus niveles de ansiedad
Una vez tengas interiorizado este ejercicio tus niveles de ansiedad se reducirán, ya que tendrás la sensación de que eres tú quién dirige y controla sus emociones.
Cuando estés en un momento de mucho estrés, párate, visualizalo, y quítatelo… Incluso puedes ayudarte con movimientos.
Te dejo un vídeo que te ayudará más con este segundo, de los tres ejercicios que cambiarán tu vida para siempre:
4 pasos para gestionar tus emociones: cambiarán tu vida para siempre:
3º Gestionar tus pensamientos
Muchas veces el mayor detonante para la ansiedad, el estrés… es tu cabeza. Por eso, antes de comenzar te dejo un ejercicio de Mindfulness que te va a ayudar a gestionar los pensamientos:
Y, nos metemos de lleno en el ejercicio:
- Visualiza tus pensamientos como una nube negra, esas que aparecen cuando va a llover.
- Una nube negra, que a veces está en tu cabeza… ¿qué hago?, pues aunque parezca contradictorio, no hagas nada… Simplemente visualízala como una nube que en cuanto llueva se va a ir alejando.
- Introduce en esta nube todos los pensamientos negativos que has tenido por el día que te han alterado… Ve metiéndolos poco a poco en esa nube. Y cuando ya los tengas todos dentro, deja que la nube descargue. Ve como se va alejando de ti. Los pensamiento llegan, cargan la nube y poco a poco se van descargando.
- Importante: recuerda que esos pensamientos forman parte de ti, pero no te definen… Igual que vienen se van. Si tú no intentas hacer nada, los pensamiento al final se irá. Si vuelven a venir, carga otra nube, y vuelve a dejarla ir…
Y, llegados a este punto, solo te puedo decir que si quieres conseguirlo, practica con frecuencia y estos estos tres ejercicios cambiarán tu vida para siempre. Crea un hábito, y conseguirás grandes resultados. Que son muchos y merecen la pena