fbpx
 

Blog de terapia psicológica para mujeres

estar más tranquila

Aprende a estar más tranquila

¿Quieres conocer un método infalible para aprender a estar más tranquila?

Seguro que alguna vez has notado ese nerviosismo que te sube por la barriga… Ese nudo en la garganta. Un nerviosismo que te ha llevado a decir, tengo que aprender a relajarme.

Pues bien, si te has dicho alguna vez a ti misma esta frase, entonces te interesará este post en el que voy a mostrarte un método infalible para aprender cómo estar más tranquila.

Así, guiándonos por el vídeo que compartí hace un par de años en Youtube (y que por cierto está entre los que más éxito tuvo), voy a enseñarte algunas estrategias para poder relajarte un poquito más.

En este Vídeo te DESVELO los 5 Pasos (PROBADOS) que te harán MÁS FÁCIL Controlar tu ansiedad

Pero, antes de nada quiero incidir en una cosa, y es que ese nerviosismo la mayoría de las veces está causado por factores internos y no externos. Al contrario de lo que solemos pensar. Por lo que debes entender que tú siempre tienes el control de ese nerviosismo, y tienes que pasar a la acción para controlarlo…

¡Controla tu azotea!

O la cabeza… Debes tratar de gestionar todos esos pensamientos y “diablillos” que te estresan para facilitar el hecho de controlar ese nerviosismo que te invade.

Ahora bien, como esto es muy extenso, si quieres aumentar tus conocimientos sobre este tema, te aconsejo que entres en mi Curso de autoestima. En él explico paso a paso la técnica de la reestructuración cognitiva.

Ahora que ya hemos destacado un punto fundamental, pasemos a ver algunas pautas para aprender cómo estar más tranquila y controlar tu ansiedad en el momento de pico:

1º ¡No lo pienses!

Ya sé que suena muy fácil, pero no lo es. Por eso te aconsejo que intentes cambiar el foco de atención. Y es que cuando tú estás muy nerviosa el foco de atención va directamente hacia ti y eso crea una rueda que se vaya haciendo cada vez más grande…

De esta manera, desviando tu atención a otras cosas podrás bajar ese pico de ansiedad. En el minuto 3:27 del vídeo, te pongo un ejemplo práctico para conseguirlo:

2º ¡Prevén para estas más tranquila!

Pero, lo más importante es tratar de prevenir esos picos de ansiedad. Es decir, no llegar a ese momento… Hablamos de prevención, de aprender a estar más tranquila de forma continuada. A ser capaz de que nuestro nivel de activación esté un poco más bajo.

Y, para alcanzar algo tan preciado como esto, te dejo estos dos consejos:

1º Respiración diafragmática

Debemos practicar la respiración diafragmática varias veces al día. Pasar de la que conocemos como respiración de supervivencia, a este tipo… Para ello, podremos poner una mano en el abdomen y otra en la tripa e inspiramos lentamente contando hasta 5… Después haremos lo mismo para echar el aire.

En el vídeo podrás verlo más prácticamente.

2º Visualización positiva

Visualízate en lugares agradables, que te hagan sentir bien… Espacios en los que te sientas bien y de esa manera podrás bajar el nivel de activación.

3º Céntrate en el presente

Intenta pensar más en el presente, en lo que estás haciendo… Ya que este estrés viene porque llevamos un ritmo de vida demasiado elevado.

Así, puedes centrarte simplemente en el momento, en cómo vamos pisando, en cómo vamos comiendo un yogurt… Esto hará que todo encaje.

Estas tres cosas te ayudarán a prevenir para conseguir estar más tranquila, para evitar los picos de ansiedad. Como siempre digo, no vale con leer el artículo o ver el vídeo… ¡Pasa ya a la acción!

Recuerda además, que si quieres empezar a sentirte bien, a valorarte, a tener confianza en ti misma, puedes solicitar una sesión online conmigo. Nuestros programas de tratamiento son altamente eficaces ya que los adaptamos a cada mujer, a ti. Se trata de un tratamiento individual hecho a tu medida.

Abrir chat
¡Hola! Soy Judith ¿Te puedo ayudar? 😊