fbpx
 

Blog de terapia psicológica para mujeres

valorarte mujer

¿Cómo aprender a valorarte como mujer?

A lo largo de nuestra vida convivimos con muchas personas. Padres, parejas, hijos, etc. Con todos ellos compartimos tiempo, experiencias, amamos, lloramos… No obstante, el tiempo que estaremos con cada uno de ellos es limitado. Solo hay una persona con la que compartiremos las 24 horas del día, los 365 días del año. Nosotras mismas. Sabemos cuándo una relación con alguien va bien, o cuándo no pasa por el mejor momento. Pero, ¿Cómo sabemos cómo es la relación de una mujer consigo misma? Hablamos de la autoestima. En otras palabras, el concepto que tenemos de nosotras mismas y nuestra aceptación. No siempre se tiene una buena autoestima, y ello a la larga puede acarrear problemas.

Signos de que una mujer tiene la autoestima baja

Una autoestima baja a largo plazo nos acaba entorpeciendo la vida. Vivimos con la sensación de no sentirnos plenas y a gusto con nosotras mismas. A continuación, te detallamos algunos de los signos que delatan una autoestima baja:

  • Constantemente nos estamos comparando con otras personas. Nos sentimos inferiores a los demás.

  • Nos cuesta tomar decisiones. Tenemos dudas de que adoptamos las decisiones más adecuadas.

  • Nos incomodan los elogios de los demás. No aceptamos que los demás nos digan que hacemos cosas bien.

  • Culpamos a otros de nuestros errores y equivocaciones. Las críticas nos las tomamos como algo personal en lugar de como una manera de mejorar.

  • Vivimos con mucha ansiedad interior. Tenemos los nervios a flor de piel.

  • Es persistente el dialogo interior negativo, lleno de reproches y lamentaciones.

valorarte mujer

Actitudes y actividades para aumentar la autoestima

Como hemos visto, tener la autoestima baja nos impide sentirnos bien con nosotras mismas y vivir la vida con plenitud. Sin embargo, hay una serie de actitudes y actividades que nos pueden ayudar a mejorarla. Toma nota de las claves:

  • Hay que dejar de compararse con otras personas. Somos únicas y tenemos cualidades que nos hacen diferentes al resto. Hemos de aceptarnos por cómo somos y perdonar nuestros defectos.

  • Las críticas que nos hagamos han de ser constructivas. Siempre para mejorar, nunca para desmerecer. Nos hemos de tratar con el cariño y el respeto que nos merecemos.

  • Debemos pensar en positivo. Una mente positiva ve el vaso siempre lleno, la negativa lo ve siempre vacío. Haz afirmaciones positivas delante de un espejo como “me apruebo y me acepto tal y como soy”.

  • Hemos de cuidarnos y mimarnos. Cuidar nuestra cuerpo y nuestra mente es muy importante para sentirnos bien con nosotras mismas. Busca tiempo para estar contigo y disfruta de todo aquello que te hace feliz. Diviértete con tu hobby favorito como, por ejemplo, leer, pintar, bailar, etc. Disfruta del momento presente al máximo.

  • Márcate objetivos y metas realistas. Muchas veces, establecemos metas que están fuera de nuestro alcance en ese momento. Esto nos acaba frustrando.

  • Haz una lista con todas tus fortalezas. Te permitirá tomar consciencia de todas tus capacidades.

Terapia psicológica para mujeres, una herramienta para aumentar la autoestima

Muchas veces elevar la autoestima puede ser un trabajo complejo, ya que no sabemos por dónde empezar. Necesitamos de alguien que nos acompañe y nos enseñe a ver nuestro potencial. A valorarnos a nosotras mismas como nos merecemos. Un buen profesional que nos asesore a comprendernos mejor.

En nuestro centro ofrecemos servicios de terapia psicológica para mujeres. Te ayudamos a valorarte como te mereces. A sentirte una mujer alegre y activa. Nuestra misión es ayudar a las mujeres a ser felices. Prestamos servicio de consulta online, con lo que ganas en comodidad y tranquilidad. En nuestra web encontrarás toda la información relativa a nuestros servicios. Ponte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de colaborar contigo.

¿Quieres mejorar tu autoestima? Hazte con mi curso, ¡te espero!

Abrir chat
¡Hola! Soy Judith ¿Te puedo ayudar? 😊