Blog de terapia psicológica para mujeres

Cómo ayudar a una persona que tiene fobia

Aprovechando el tema y el verano que se hacen más presentes algunas, hoy quiero hablarte de las fobias, sí, ya sé que parezco monotemática, ¿y si yo no tengo fobia, ¿qué?, no pasa nada, ya que hoy te voy a hablar sobre los miedos desde otro punto de vista totalmente diferente: desde el padre, madre, amigo o pareja de una persona que sí padece una fobia o un miedo que le bloquea.

He decidido hacer este vídeo porque, después de muchos años pasando consulta a pacientes, me he dado cuenta, que muchas veces sus familiares o parejas, no sabían exactamente que le estaba pasando a la persona que querían. Sí, ya sabían que no podían hacer ciertas cosas porque tenían miedo, pero lo que me he dado cuenta, es que la mayoría, a pesar de estar llenos/as de buenas intenciones, no sabían cómo tratar a una persona que está bloqueada por el miedo.

Este vídeo no sólo va para ti, sino quiero que se convierta en un mensaje mío personal para tus padres, tus amigas, tu chico o quién tú quieras, en definitiva, un mensaje para alguien que te importe y necesites que entienda exactamente lo que te ocurre y sepa cuál es la mejor forma de ayudarte en esos momentos en los que la ansiedad te hace la vida imposible.

Así que ya sabes, dale al play para ver el vídeo, y reenvía este correo a todas las personas cercanas a ti que quieras que sepan cómo ayudarte mejor.

 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Interesante?, si es así ¡compártelo!

Pd: También puedes suscribirte a mi canal de YouTube haciendo clic aquí https://www.youtube.com/channel/UCLN9-uWS4ymehaeK5IYbbqA