¿Empiezas muchas relaciones pero al final todas se acaban?
¿Crees que algo falla en ti para que siempre te acaben dejando en tus relaciones? ¿crees que te equivocas tú? Lo importante es elegir bien a tu pareja…
Seguro que estas preguntas han resonado en tu cabeza en más de una ocasión. Pero quiero tranquilizarte, porque el problema no está en ti. Siempre te acaban dejando o se terminan tus relaciones por una sencilla razón: escoges fatal a tus parejas.
Lo he visto cientos de veces con mis pacientes. Seguro que estás pensando: entonces Judith. ¿Cuál es el secreto? Pues bien el secreto para tener una relación de pareja sana y duradera es… elegir bien a tu pareja.
Por eso, en el vídeo de hoy quiero explicarte, paso a paso, cómo elegir bien a tu pareja:
1º Sal de tu prototipo
Lo cierto es que estoy muy harta de que por culpa de que tu supuesto príncipe azul, que al final resulta ser un sapo, te machaques y creas que es por tu culpa, o que nunca encontrarás a nadie.

Si no sabes cómo se hace, es normal. Seguro que sin quererlo, siempre acabas eligiendo el mismo patrón de chico. ¡Eso debe cambiar! Si quieres resultados diferentes, debes intentar cosas distintas.
Por eso te pido que salgas de los topicazos: “es que a mi siempre me gusta el mismo patrón de chico” o el “es que a mi solo me gustan los chicos malos” (pues entonces aléjate de ellos, porque seguro que te van a hacer daño ;-)).
Busca en otros tipos, porque lo importante es que el chico te aporte.
2º Características de los chicos que nunca debes mirar si quieres elegir bien a tu pareja
Una información que vale oro, y es que gracias a ella te alejarás de los hombres que no te aportarán y tu siguiente relación seguro que irá mucho mejor.
a) Nunca elijas a un chico que no dice las cosas claras.
¿Qué tipo de relación quiere? Las cosas claras desde el primer día y ser sincero. Las cartas siempre sobre la mesa.
b) No queremos chicos pasotas
A veces somos un poco masocas, y es que siempre hemos asociado el pasotismo a hacerse el interesante, a una persona segura de sí misma, y no. Un chico que quiere estar contigo tiene que demostrarlo.
No hablamos de un estar 24/7 contigo, ni todo el día mandándote WhatsApp; sino que una persona que siempre tarda mucho en contestarte a los mensajes o llamadas, y quedáis solo cuando él quiere. Pues bien, no lo elijas.

c) Falta de sinceridad
Esta va muy ligada a la primera, y aléjate siempre de las personas que no son sinceras, ya que la relación no irá muy lejos con ellos. Guíate por tu intuición. Y busca que sus actos y sus palabras vayan siempre en la misma línea.
d) No muestran sus sentimientos
O los muestras según les convengan. Esos chicos que a veces se ponen románticos, pero otras dicen que no quieren nada serio.
e) Relación con un principio intenso
Ese chico que te llama a todas horas, que quiere estar contigo 24 horas al día, que es súper intenso al principio… También tienes que desconfiar.
Lo que yo llamo efecto Mentos, ¿qué pasa cuando pones un caramelo de Mentos en una CocaCola? Pues que al principio sale todo como una fuente… Pero, una vez pasa ese primer momento, eso se queda vacío. Así que, si quieres elegir bien a tu pareja, aléjate de estos hombres. Porque normalmente te enganchan, y cuando lo consiguen, adiós muy buenas, yo no quiero responsabilidades, ni ataduras.
f) Si quieres elegir bien a tu pareja, aléjate de los galanes
Cuidado con esos chicos a los que les gusta gustar… A los que les encanta el juego de la seducción. Ya que tú puedes ser la conquista hasta que te consigue, y desaparezca.
O también que cuando tú estés en una relación con él, pueda hacer lo mismo con otras chicas. Y siga con el juego de la seducción, que aunque no vaya a más puede bajarte mucho la autoestima.
g) Chicos malos
Piensa en todas las características que tenían todos tus ex, y si alguna se repite… malo. Muchas veces estas son las del típico chico “chulo”, el que pensamos que es muy seguro de sí mismo. Y esto, en cuanto puedas, quítalo del medio.
Aquí estamos generalizando, y puede haber casos que sí que puedas estar con un “chico un poco chulito”, pero normalmente la relación se complica.

h) Desaparición intermitente
Si lo llevamos al caso extremo, hablaríamos del Ghosting, bomba de humo y desaparezco del todo…Pero puede haber una mucho más puñetera que es la desaparición intermitente. Porque puede hacer que crees una independencia emocional.
Un refuerzo intermitente, no tengo nada y de pronto, premio. Como las maquinitas tragaperras. Estos consiguen una adición, porque justo cuando ya estás olvidándote, diciendo que ya se termina todo, vuelven a aparecer.
Porque, por muy liado que esté alguien, si de verdad le importas siempre va a sacar un minutito para ti. Para escribirte, para llamarte…
Hablamos de una generalización, he sacado criterios de mis sesiones con mis pacientes. Pero, realmente el problema no lo tienes tú, sino que has elegido mal… Por eso, si quieres elegir bien a tu pareja, y que tus relaciones se vuelvan duraderas, cambia tu patrón.
Si estás en esta situación o tienes una amiga que crees que siempre elige mal… comparte este vídeo. Y, recuerda, que hacemos terapia online.