Blog de terapia psicológica para mujeres

Cómo evitar un ataque de ansiedad

¿Estás harta de tener la sensación de no controlar tu cuerpo y tu mente? ¿Crees que no puedes hacer nada para evitar que te vuelva a dar un ataque de ansiedad?

Si Alguna vez te ha dado un ataque de pánico, sabrás que es una situación muy incómoda. Bueno, con incómoda me quedo corta, más bien, insoportable. En ese momento, en pleno ataque de pánico, todo el conjunto de sensaciones que experimentas, se vuelven horribles, dañinas y bloqueantes. Pero bueno, ¡qué te voy a contar que no sepas ya!

Los ataques de pánico son muy incapacitantes, no tanto por los síntomas en sí, sino por la sensación que te queda después de impotencia y miedo. Impotencia porque te sientes pequeñita ante la ansiedad y porque crees que no puedes hacer nada para controlarla. Miedo a todo, a los síntomas, a morirte en ese momento, a que te de un infarto ¿te suena?

De todo esto te voy a hablar en este vídeo, de que mantiene la ansiedad, de cómo detectar los síntomas previos a un ataque de ansiedad y por supuesto, te daré unos pequeños ejercicios para que puedas hacer tú misma.

Si quieres saber cómo empezar a controlar los ataques de ansiedad, mira este vídeo.