fbpx
 

Blog de terapia psicológica para mujeres

Gestión emociones confinamiento

¿Cómo gestionar las emociones durante el aislamiento?

El confinamiento obligatorio y prolongado en el que nuestra sociedad se halla inmersa puede generar sentimientos de tristeza y depresión. Se trata de una situación emocionalmente compleja que requiere la puesta en marcha de nuevos recursos psicológicos para sobrellevarla.

La gestión emocional, clave del bienestar

Para gestionar adecuadamente las emociones, hay que aceptar que la vida cotidiana se ha visto afectada y aceptar los complejos sentimientos que esto genera: sensación de falta de libertad, pérdida de control, inseguridad, miedo, frustración, impotencia, soledad, vulnerabilidad… Cada cual reacciona según su personalidad y sus circunstancias y es preciso saber que todas estas emociones incómodas son normales.

A partir de aquí, cada persona puede tomar decisiones en función de sus necesidades para mejorar el propio bienestar dentro de la nueva situación. Algunas ideas clave son:

– Retomar el control y el foco: aunque no esté permitido salir a la calle, sí es posible establecer un horario y fijar prioridades sobre las tareas que es posible realizar.

– Equilibrio entre socialización y soledad: quienes vivan solos deberán buscar formas de seguir relacionándose, mientras que aquellos que se ven conviviendo forzosamente con otras personas a todas horas pueden beneficiarse de pasar momentos a solas.

– Cuidar el cuerpo: la práctica de ejercicio físico tiene beneficios importantes sobre el estado de ánimo. Por otro lado, es vital mantener una alimentación saludable.

Gestión emociones confinamiento

– Calmar la mente: es fundamental aprender a serenarse, aceptar lo que ocurre y buscar maneras de estar en paz en la situación actual. Actividades como la meditación son grandes aliadas.

– Adaptarse y reencontrar la alegría: sacar provecho a la situación de forma creativa (cultivar aficiones nuevas, dedicar tiempo a los seres queridos…), saber que la vida sigue y que esto no durará siempre ayuda a conservar el equilibrio emocional.

Yumetta es un centro de psicología experto en el abordaje de la tristeza y depresión, lo que resulta muy útil para superar situaciones difíciles. Ofrecemos terapia online para todos aquellos que lo necesiten.

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Hola 👋👋
Soy Judith Fontanet
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres pedir una cita? Escríbeme, estoy encantada de ayudarte 😊
Powered by