fbpx
 

Blog de terapia psicológica para mujeres

Hablar alarga la vida

Hablar de lo que nos preocupa alarga nuestra vida

En nuestro día a día, nos suceden infinidad de cosas distintas. Algunas nos hacen sentirnos bien, y otras, no tanto. En cualquier caso, lo que sí queremos, en mayor o menor medida, es compartir esas experiencias y sentimientos con los demás. Y hacer esto alarga nuestra vida. Cuando nos guardamos nuestras preocupaciones, estas nos acribillan mediante pensamientos intrusivos. No dejamos de «darles vueltas», como una bola de nieve que va creciendo. Con ello, aumentamos el malestar que nos generan esas experiencias negativas. La solución para evitar que este sufrimiento crezca y nos arrastre consiste en hablar sobre ello.

¿Cómo afecta a nuestra felicidad hablar sobre nuestros problemas?

Al hablar con otros sobre nuestros problemas, tomamos una perspectiva diferente. Ya no solo por los consejos y las opiniones de quien nos escuche, sino porque al exponer verbalmente un evento, tenemos que analizarlo, reestructurarlo y darle forma mentalmente. Esto supone profundizar de una forma más consciente, lo que nos permite tomar cierta distancia emocional y descubrir cuál es la magnitud real de dicho problema. Es decir, al compartirlo, lo «recolocamos» en nuestra cabeza.

Hablar alarga la vida

Hablar de aquello que nos sucede nos ayuda a sanar emocionalmente. Incluso, podemos ayudar al receptor a sanar si nuestro mensaje está relacionado con cosas positivas que nos aportan felicidad. Cuando exteriorizamos nuestros pensamientos, generamos en nosotros mismos ciertas dinámicas positivas que aumentan nuestro bienestar. Esto hace que, al relativizar nuestros problemas y darle fuerza a nuestro discurso, ganemos calidad de vida y longevidad. En conclusión, es importante hablar de lo que sentimos, ya sea con un psicólogo o con la gente más cercana. En nuestro Centro de Psicología Yumetta disponemos de las mejores profesionales para que puedas compartir con ellas todo aquello que te preocupe en la vida. Somos un centro de psicología y coaching enfocado en terapias para mujeres. ¡No esperes más y contacta con nosotras!

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Hola 👋👋
Soy Judith Fontanet
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres pedir una cita? Escríbeme, estoy encantada de ayudarte 😊