Blog de terapia psicológica para mujeres

Terapia psicológica para mujeres: claves para subir la autoestima

Terapia psicológica para mujeres: claves para subir la autoestima

Actualmente, la baja autoestima constituye una de las principales razones por las que acudimos a una terapia psicológica para mujeres. Y es que la falta de autoestima no sólo afecta a la percepción que tenemos de nosotras mismas, sino que también puede limitar nuestra vida diaria y ser la causa de otros problemas, como el estrés, las relaciones tóxicas o dependientes, la ansiedad o la depresión.

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es la combinación de sentimientos, pensamientos, emociones e impresiones que tenemos sobre nosotras mismas. Esto es la manera en la que nos vemos, el valor y respeto que nos damos y el amor propio que sentimos hacia nuestra propia persona. Esta percepción o evaluación está sujeta a cambios y se modela a medida que vamos experimentando nuevas vivencias. Y es por ello que en ocasiones podemos necesitar la ayuda de los psicólogos en Madrid para aumentar nuestra autoestima.

Terapia psicológica para mujeres: claves para subir la autoestima

Claves para incrementar la autoestima con los psicologos en Madrid

Mejorar la relación y estima que tenemos con nosotras mismas requiere de un trabajo constante que podemos realizar conjuntamente con la terapia psicológica para mujeres y siguiendo estos consejos:

Positivismo

Cambiar la dinámica de nuestros pensamientos y ver el lado bueno de las cosas no es fácil, pero sí esencial. Debemos dejar a un lado frases como “no puedo” y cambiarlas por otras como “voy a intentarlo”.

Perdonarse

Nuestro objetivo no es ser perfectas, sino felices. Por tanto es imprescindible que nos perdonemos y aceptemos por todas las cosas que no sabemos hacer o que no se nos dan tan bien.

No compararse

En una sociedad que cada vez nos exige más a las mujeres, compararnos unas con otras parece inevitable. Pero es primordial que dejemos de idealizar a los demás y nos centremos en nosotras mismas.

En conclusión, la terapia psicológica para mujeres es un método ideal con el que lograr una autoestima sana.