Blog de terapia psicológica para mujeres

Existen 6 tipos de amor según la psicología, ¿cuál define tu relación?

En la actualidad, la terapia psicológica para mujeres está en auge, puesto que muchas son conscientes de la dificultad de sus relaciones y de que hay muchos tipos de amor que no deben tolerarse. Hay que tener en cuenta que todo lo que no sea amor auténtico y respetuoso, no es sano y, por lo tanto, hay que descartarlo.

Tipos de amor

Diferentes tipos de relación

Los antiguos griegos identificaron seis tipos de amor. Conocerlos puede ayudarte a mejorar tus relaciones:

1. El identificado como Eros representa el amor verdadero, pasional, el típico que encontramos en las películas o en las historias románticas. Se caracteriza por la atracción inmediata entre dos personas.

2. Ágape. Es el característico amor protector que surge entre padre e hijos o entre amigos. Es un tipo de amor altruista que no implica una relación romántica.

3. Ludus. También conocido como amor travieso o juguetón. Se produce cuando una persona se implica en el juego de la seducción sin buscar una relación seria, por lo que las emociones quedan en un segundo lugar.

4. Storge. Aquellos implicados en este tipo de amor priorizan el cariño y el compromiso en la pareja, por lo que funciona como una bella mezcla ente amistad y amor de pareja.

5. Los griegos denominaron Pragma al amor pragmático. La pareja tiene una percepción mucho más realista que aquellos que se dejan llevar por la pasión, por lo que para ellos es más importante tener valores o intereses en común que mera intimidad.

6. Por último, el tipo de relación que hay que evitar a toda costa es el amor maníaco (Eros + Ludus)​. Conduce a una total dependencia emocional que anula a la persona por completo, lo que tiene efectos psicológicos muy negativos.

La terapia psicológica para mujeres es muy recomendable para aquellas mujeres que se sientan confundidas y que necesiten un apoyo para salir de una relación difícil o dañina. Por ello, en nuestro Centro de Psicología Yumetta ofrecemos ayuda a todas aquellas que estén pasando por una difícil situación sentimental. ¡No esperes más y contacta con nosotros!